Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD)

Nuestra Planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) está equipada con los medios técnicos y humanos necesarios para realizar la clasificación, segregación y valorización de los residuos.
armecon-residuos-3-gestion-rcd-01 armecon-residuos-3-gestion-rcd-02 armecon-residuos-3-gestion-rcd-03 armecon-residuos-3-gestion-rcd-04 armecon-residuos-3-gestion-rcd-05 armecon-residuos-3-gestion-rcd-06 armecon-residuos-3-gestion-rcd-07

PROCESO DE GESTIÓN DE RCD en Residuos y Reciclajes de Santiago

El proceso de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) que llevamos a cabo en Residuos y Reciclajes de Santiago persigue un doble objetivo: eliminar los subproductos de obra y ofrecer al sector de la construcción una nueva fuente de materias primas, reduciendo la cantidad de residuos naturales a extraer.

Recepción DE RESIDUOS
EN NUESTRAS INSTALACIONES

Los materiales se reciben en las instalaciones de Residuos y Reciclajes de Santiago, donde los camiones informan de su tipología y de su obra de origen.

Almacenamiento PREVIO, INSPECCIÓN
CERTIFICACIÓN y segregación

Se inspecciona y certifica la idoneidad de la carga, se segregan los residuos, separando los no susceptibles de acceder a la planta para ser entregados a gestores autorizados externos.

Carga
y trituración

Una pala carga el material en la tolva de alimentación, iniciando el proceso de trituración primaria.

Recogida de
materiales férreos

A la salida de la trituradora, un separador magnético recoge los materiales férreos.

Cribado
y clasificación

Una cinta transportadora conduce el material a un grupo de cribado, que procede a clasificarlo según sus granulometrías.

Obtención de
áridoS recicladoS

Un nuevo material apto para su reentrada en el mercado de la construcción.

Áridos reciclados